En Construcción Espacio Lúdico

1 VEZ POR SEMANA.
Terapia personalizada!


Muchas veces cuando las necesidades de los niños y niñas son únicas, también los espacios deben ser construidos a medida de cada situación y particularidad, por eso hace tiempo nuestro equipo se reúne para pensar y abrir nuevos caminos en la terapia infantil, integrando mejor las partes sueltas y pintando con colores las nuevas respuestas que hemos aprendido a dar a quiénes más las necesitan.

Es así que construimos esta idea, de generar espacios lúdicos a medida para cada familia de niños/as con distintos trastornos del desarrollo, la actividad y la atención.

En los niños lo universal es el juego y se corresponde con la salud: facilita el crecimiento, conduce al desarrollo de las relaciones con otros, con los grupos, es una forma de comunicación consigo mismo y con los demás. El juego es siempre una experiencia creadora. Está siempre en el límite entre lo subjetivo y lo que se percibe de manera objetiva, el entre.

En el juego se establece una convención entre quienes participan, un “como sí”. Esto implica la asunción de un rol dentro de la escena lúdica, el actor juega un papel. Todos saben que lo que ocurre no es real y sin embargo es vivenciado con emoción e interés. Se despliega una capacidad de representar algo que no se es, en los personajes en juego. Para poder jugar y compartir una convención, el niño debe poder poner en juego sus fantasías y a la vez, poder participar de escenas de lazo social. El juego es un hecho social, es lazo al otro.



#

Objetivos del Programa

En Espacio en Construcción buscamos brindar un lugar donde cada niña o niño vaya edificando a su medida el propio tratamiento a partir del juego.

• Hacer referencia de la idea de espacio en tanto no tiene una forma definida.
• Que se construye para cada niño y su familia.
• Dirigido a trastornos del desarrollo, la actividad y la atención.

Formulario de Consulta

Por favor, completar el formulario para consultas o reserva de cupo